Gastronomía Canaria.

Las características fundamentales de la gastronomía canaria son la sencillez de sus recetas, la variedad de los productos y su carácter multicultural.

La gastronomía canaria está influenciada por otras cocinas. A esto hay que sumar la herencia de los guanches, de la influencia de la Gastronomía Sudamericana e incluso aportes de la Gastronomía Africana.

El gofio, harina obtenida de la cebada tostada era el alimento principal. Este producto se ha mantenido en la gastronomía canaria como elemento fundamental de la misma, preparándose de muy diversas formas, y elaborándose a partir de distintos tipos de granos, como el trigo o el millo (maíz). Tradicionalmente, el gofio se portaba en un zurrón y se mezclaba con agua amasándose hasta lograr una pasta conocida como gofio amasado.

En Canarias existen gran diversidad de platos que suelen presentarse como entrantes, o como tapas, conocidos en las islas como enyesques.

El condimento indispensable para las papas y otros muchos platos isleños son los mojos, salsas tradicionales entre las que destacan el mojo verde y el mojo picón.

Otros alimentos que se sirven como tapas y entrantes son: Productos del mar, como las lapas, los burgados (bícaros), el pulpo, los pejines o el pescado seco (tollos); embutidos como las morcillas dulces canarias; las carajacas (hígados preparados con adobo) o la garbanzada (garbanzos compuestos).

Debido a la riqueza de las aguas canarias existen muchas variedades de pescados. Entre los más consumidos están la vieja, el gallo, el cherne, la corvina o el bocinegro. Entre las recetas con pescados cabe destacar el sancocho canario, a base de pescado salado hervido (o sancochado), acompañado de papas, batata, gofio y mojo.

Entre las frutas, cabe destacar las frutas tropicales que se cultivan en las islas. Las frutas más consumidas son el plátano de Canarias, los higos, aguacates, mangos, papayas, higos picos (o tunos) y las frutas de temporada.

Durante el período comprendido entre el 01 de Julio de 2012 y el 01 de Octubre de 2012, los servicios de cena o almuerzo, se realizarán en un restaurante cercano a las instalaciones del establecimiento.

Contacto

Tarifas Inmejorables

928 47 29 60

Canteras

C/ Colombia, 12, 35010
Las Palmas de Gran Canaria

Morrojable

C/ Peatonal Las Gaviotas Nº 3
35625 - Jandía, Fuerteventura

Reservas